Muchas mujeres buscan en internet información sobre si el agua de Jamaica es abortiva, por lo que en este breve artículo explicaremos lo que se sabe sobre este tema.

A pesar de que el agua de Jamaica tiene muchos beneficios para nuestra salud, normalmente no se recomienda su consumo en el embarazo o lactando. Esto es debido a que efectivamente, el agua de Jamaica puede provocar un aborto espontaneo.

La Jamaica ayuda a regular hormonas que tienen impacto sobre tu periodo, es por esto que la Jamaica puede ser beneficiosa para mujeres con periodo irregular o asimétrico.

¿Si el agua de Jamaica es abortiva, es recomendado que la use para abortar?

Según estudios el agua de Jamaica si es abortiva, sin embargo, no es un método que sea utilizado para interrumpir un embarazo de forma segura. El alto consumo de este producto puede generar otro tipo de complicaciones en tu salud, por lo tanto, aunque si puedas abortar tomando agua de Jamaica, no significa que sea seguro hacerlo.

A demás de los posibles efectos adversos del consumo excesivo de Jamaica, el resultado de esto podría ser un aborto incompleto.

Si buscas interrumpir tu embarazo te recomendamos que acudas a una clínica acreditada para la interrupción del embarazo para que realices los procedimientos de forma segura. El aborto, como cualquier procedimiento médico, no debe ser tomado a la ligera puesto que puedes exponer tu salud.

Preguntas frecuentes sobre como abortar:

Es uno de los métodos caseros más buscados para interrumpir un embarazo, en este artículo te platicamos sobre el aborto con Té de Canela.

Al igual que el aborto con agua de Jamaica, el explicar sobre el aborto con Oregano es más complicado que un simple si o no. Por eso te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Se puede abortar con Oregano?