En Octubre del 2021 Baja California se convirtió en el quinto estado de la República Mexicana en despenalizar la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación sin importar la causa. Es decir que el aborto en Tijuana se despenalizó durante las primeras 12 semanas de gestación así como en el resto del estado de Baja California.

¿Dónde puedo conseguir la pastilla abortiva en Tijuana?

Actualmente contamos con un consultorio médico en Tijuana en donde se te podrá recetar el método por medicamentos más efectivo después de haber realizado una valoración médica y revisión con ultrasonido. 

El método más efectivo para la interrupción legal del embarazo consta de la toma de dos medicamentos distintos con 48 horas de diferencia: Mifepristona y Misoprostol.

}Es muy importante que los procedimientos de interrupción legal del embarazo se realicen con valoración médica previa y supervisión de un médico capacitado para realizar los procedimientos. El automedicarse puede poner en riesgo la salud de la mujer.

La despenalización del aborto es muy importante ya que las mujeres pueden realizar los procedimientos con la supervisión necesaria y así evitar los problemas a la salud causados por el aborto clandestino.

En Consmed Ginecología contamos con excelentes ginecólogos certificados y con el método más efectivo de interrupción legal del embarazo con medicamentos.

Preguntas Frecuente sobre el aborto en Tijuana:

Hasta antes de Octubre del 2021, en Baja California solo se permitía abortar por distintas razones. Es decir que el aborto en Tijuana era permitida únicamente bajo algunas causales. Desde Octubre del 2021, el aborto en Tijuana se despenalizó durante las primeras 12 semanas de gestación sin ninguna causa.

Razones por las que el aborto estaba permitido en Tijuana, Baja California antes de la despenalización:

  • Que el aborto sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada. (No intencional).
  • Cuando el embarazo sea producto de una violación. (En todo México el aborto no es punible si el embarazo es producto de una violación).
  • Cuando el embarazo es producto de una inseminación artificial realizada en contra de la voluntad de la mujer embarazada.
  • Cuando de no practicarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte a juicio del médico que la asista.

Puedes consultar el código penal del estado de Baja California aquí: Código penal del Estado de Baja California.

Desde Octubre del 2021 la se despenalizó la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación, es decir que las mujeres de Tijuana pueden realizar un aborto de forma legal y segura durante las primeras 12 semanas de gestación. 

Los procedimientos serán realizados en clínicas públicas o privadas. 

Es importante mencionar que los procedimientos de interrupción del embarazo a pesar de ser muy seguros, deben ser realizados con valoración médica previa y con supervisión médica. 

Debido a la despenalización del aborto en Tijuana durante las primeras 12 semanas de gestación, en Tijuana habrá clínicas para abortar tanto públicas como gratuitas. Estás son clínicas en donde cuentan con servicios para la interrupción legal del embarazo.

Si. El aborto es legal en Tijuana durante las primeras 12 semanas de gestación, sin embargo, se le conoce como interrupción legal del embarazo.

En Octubre del 2021 se aprobó la despenalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación en todo el estado de Baja California. Convirtiendo a Baja California en el quinto estado en México en despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación sin importar la causa.