En Octubre del 2021, la interrupción del embarazo se despenalizó dentro de las primeras 12 semanas de gestación en el Estado de Baja California. Por lo tanto, el aborto en Mexicali es legal dentro de las primeras 12 semanas de gestación. 

En Consmed Ginecología contamos con los procedimientos más seguros, rápidos y efectivos de la interrupción legal del embarazo. Ahora estamos en Mexicali.

Clínicas de aborto en Mexicali

Contamos con una ubicación en Mexicali donde podemos realizar los dos procedimientos más seguros para la interrupción del embarazo. Convirtiéndonos en una de las primeras clínicas de aborto en Mexicali.

Preguntas frecuentes sobre el aborto en Mexicali:

En Octubre del 2021 se despenalizó la interrupción del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación en todo el Estado de Baja California, convirtiendo a Baja California en el quinto estado de la República Mexicana en despenalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

Por lo tanto, la respuesta rápida es si, el aborto es legal en Mexicali en las primeras 12 semanas de gestación. Sin embargo, el termino correcto es interrupción legal del embarazo.

El procedimiento de aborto con medicamentos se debe realizar con valoración médica previa.

El hecho de que la interrupción del embarazo se haya despenalizado en Baja California ayuda a que las mujeres puedan optar por los métodos de interrupción legal del embarazo de forma legal y segura.

En Consmed Ginecología contamos con el método de aborto con medicamentos más efectivo. Consta de dos tomas de medicamentos distintos: Mifepristona y Misoprostol.

En Consmed contamos con precios accesibles para realizar los procedimientos de interrupción legal del embarazo. 

El precio de el método por medicamentos es de $3,199 pesos. 

El precio del método de aspiración uterina es de $3,999 pesos en las primeras 8 semanas de gestación.

Puedes conocer nuestros precios en esta sección de nuestro sitio web.

El código penal para el Estado de Baja California nos dice lo siguiente sobre el aborto:

CAPITULO V
ABORTO
ARTÍCULO 132.- Concepto.- Para los efectos de este Código, aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

ARTÍCULO 133.- Auto-aborto y aborto consentido.- A la mujer que se procure el aborto o consienta en que otro la haga abortar, se le impondrá de uno a cinco años de prisión, igual
pena se aplicará al que haga abortar a la mujer con consentimiento de ésta.


ARTÍCULO 134.- Aborto sufrido.- Al que haga abortar a una mujer sin el consentimiento de ésta, se le aplicará de tres a ocho años de prisión, y si mediare violencia física o moral, de cuatro a diez años.


ARTÍCULO 135.- Pena adicional para el aborto causado por un médico o auxiliar.- Si el aborto lo provocare un médico, cirujano, partero, enfermero o practicante; se le impondrá de tres a diez años de prisión y además se le suspenderá de dos a cinco años en el ejercicio de su profesión.


ARTÍCULO 136.- Aborto no punible.- El aborto no será punible:

I.- Aborto culposo.- Cuando sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada;

II.- Aborto cuando el embarazo es resultado de una violación o de una inseminación artificial.- Cuando el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial
practicada en contra de la voluntad de la embarazada, siempre que el aborto se practique dentro del término de los noventa días de la gestación y el hecho haya sido denunciado,
caso en el cual bastará la comprobación de los hechos por parte del Ministerio Público para autorizar su práctica;

III.- Aborto terapéutico.- Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte a juicio del médico que la asista, quien dará aviso de inmediato al
Ministerio Público, y éste oirá el dictamen de un médico legista, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora.