Uno de los supuestos remedios caseros para abortar más frecuentes es el aborto con canela. Es por esto que muchas mujeres busca el como abortar con canela. 

Según los mitos, se puede realizar un aborto tomando te de canela de manera frecuente en grandes cantidades, sin embargo, el tomar grandes cantidades de canela puede causar graves afecciones al organismo.

Si eres de las mujeres que busca interrumpir su embarazo con te de canela, te sugerimos que no es un método efectivo para la interrupción del embarazo y podrías provocar complicaciones que requerirían hospitalización por tener una hemorragia, problemas ligados al alto consumo de canela o hasta un aborto incompleto.

Existen dos métodos seguros y legales en México para la interrupción del embarazo: Por medicamentos o por aspiración uterina.

¿Qué puedo hacer si vivo en un estado dónde el no es legal la interrupción del embarazo?

A diario muchas mujeres viajan a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo de forma legal y segura. Esto es debido a que la interrupción del embarazo se despenalizó en las primeras 12 semanas de gestación en la Ciudad de México desde el 2007.

En una clínica de interrupción del embarazo podrás realizar los procedimientos con médicos capacitados, instalaciones limpias y seguras y con la seguridad de que estás realizando un procedimiento seguro y legal.

Preguntas frecuentes sobre como abortar con canela:

No existe evidencia que nos indique que puedes abortar tomando te de canela. El te de canela puede ser consumido en el embarazo en bajas dosis de forma segura, eso si, es mejor consultar a tu ginecólogo antes de tomar te de canela en el embarazo.

No hay evidencia que nos indique que el consumo de canela pueda provocar un aborto, sin embargo, es cierto que el uso excesivo de algunos medicamentos puede provocar un aborto espontaneo, como otros problemas de salud tanto a la mujer gestante como al producto en gestación. 

Nuestra recomendación es que no intentes interrumpir tu embarazo con te de canela ni aspirinas ya que puedes provocarte un problema serio en tu salud.

Conoce sobre los métodos de interrupción legal del embarazo.