A partir del 2021 se puede realizar el aborto legal en Pachuca. Hidalgo se convirtió en el tercer estado en despenalizar la interrupción del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

Cualquier mujer puede interrumpir su embarazo legalmente en Hidalgo mientras tenga 12 semanas de gestación o menos.

Clínicas de aborto legal en Pachuca:

Actualmente ya contamos con una ubicación para realizar los procedimientos de interrupción legal del embarazo en Pachuca. Igual que en nuestras sucursales de la Ciudad de México, contamos con ginecólogos certificados y realizamos los procedimientos más efectivos y seguros.

Preguntas frecuentes sobre el aborto legal en Pachuca:

El aborto legal en Pachuca se puede realizar dentro de las primeras 12 semanas de gestación, debido a que Hidalgo es el tercer estado en México en despenalizar el aborto dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

El aborto sigue siendo considerado un delito en el código penal, sin embargo, el código penal nos dice:

Artículo 154.- Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Para los efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.

Por lo que el interrumpir un embarazo dentro de las primeras 12 semana de gestación no es considerado como un aborto.

 

De igual manera existen otras razones por las que el aborto es legal como: 

Artículo 158.- Son excluyentes de responsabilidad penal en el delito de aborto:

I. Cuando sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada;

II. Cuando el embarazo sea resultado de hechos posiblemente constitutivos del delito de violación, estupro o de la conducta típica prevista por el Artículo 182 de este Código, independientemente de que exista o no, causa penal sobre dichos delitos, previo al aborto.

III. Cuando el embarazo ponga en riesgo la salud o la vida de la mujer; o

IV. Cuando a juicio de un médico especialista en la materia, exista razón suficiente para diagnosticar que el producto de un embarazo presenta graves alteraciones genéticas o congénitas, que puedan dar como resultado daños físicos o mentales al producto de la gestación, siempre y cuando se tenga el consentimiento de la mujer embarazada.

 

Consmed Ginecología ya cuenta con una ubicación para realizar el aborto legal en Pachuca.

Contamos con excelentes ginecólogos certificados y realizamos lo método más seguros y efectivos para la interrupción del embarazo.

El precio por medicamentos tiene un precio de $3,000 pesos e incluye todo lo realizado en el procedimiento: Valoración revisión con ultrasonido, consulta y toma de medicamentos.

El procedimiento por medicamentos que realizamos es el método más efectivo para la interrupción del embarazo con medicamentos.

Más información sobre nuestro método por medicamentos.

Más información sobre los precios de Consmed Ginecología.

En nuestra sucursal de Pachuca únicamente contamos con el método de interrupción del embarazo con medicamentos. Para realizar el método de aspiración uterina las pacientes tendrían que acudir  a nuestras clínicas de la Ciudad de México.

Nos encontramos en Av. Del Palmar 207, Colonia Santa Julia, Pachuca de Soto, Hidalgo.

La atención es exclusiva con cita previa al (55) 4329 4502

Por el momento contamos con una Consultorio médico, sin embargo, contamos con clínicas seguras para abortar en CDMX donde también podemos realizar el procedimiento de aspiración uterina.

 

Si, el aborto es legal en Hidalgo por cualquier razón. La interrupción del embarazo es legal dentro de las primeras 12 semanas de gestación en Hidalgo. El aborto después de la semana 12 de gestación esta penalizado.