Actualmente no existen clínicas para abortar en Monterrey, Nuevo León ya que la interrupción del embarazo esta penalizada en el estado de Nuevo León.
En Monterrey, Nuevo León únicamente se puede interrumpir el embarazo por las siguientes razones: Por violación, por peligro de muerte o por afectaciones de la salud.  

¿Qué puedo hacer si quiero interrumpir mi embarazo y vivo en Monterrey, Nuevo León?

Muchas pacientes de Monterrey, Nuevo León viajan a la Ciudad de México a interrumpir su embarazo de forma legal y segura ya que la interrupción del embarazo fue despenalizada en el 2007 por lo que cualquier mujer puede interrumpir su embarazo por voluntad propia hasta la semana 12 como límite.

Consmed Ginecología es una clínica de ginecología acreditada para la interrupción legal del embarazo, contamos con un servicio de transporte redondo desde el aeropuerto o cualquier central de camiones o dentro del área metropolitana de la Ciudad de México hasta la clínica y de regreso.

Preguntas Frecuente sobre el aborto en Monterrey:

El aborto esta penalizado en Monterrey a excepción de ciertas rázones. Las rázones son: Por violación, por peligro de muerte o por afectaciones de la salud.  

Fuera de esas razones no se podría interrumpir el embarazo en Monterrey de forma legal y segura.

Fuente: https://gire.org.mx/consultations/causales-de-aborto-en-codigos-penales-estatales/

Al ser penalizado el aborto en Monterrey no podrías encontrar las pastillas para abortar en Monterrey. Te platicamos en esta sección todo sobre el el aborto con medicamentos.

Existen varías causales por las que podrías abortar de forma legal en Monterrey, estas causales son: Por violación, por peligro de muerte o por afectaciones de la salud.  

Los procedimientos de interrupción del embarazo son procedimientos médicos que deben ser realizados con valoración médica previa de lo contrario podrían poner en riesgo tu salud.

Si no cuentas con alguna de esas causales podrías acudir a la Ciudad de México a interrumpir tu embarazo de forma legal y segura. En la Ciudad de México el aborto es legal por voluntad de la mujer hasta la semana 12 cómo límite.

Información del aborto legal en la Ciudad de México.

Al estar penalizado el aborto en Monterrey no existen clínicas de aborto. Algunas clínicas y hospitales podrían realizar los procedimientos mientras cumplas con ciertas causales. Como son: Que el embarazo sea producto de una violación o que la mujer corra peligro de muerte o graves problemas de la salud de no realizar el aborto.

Conoce en que estados de México se puede abortar y las distintas causales: ¿Dónde se puede abortar en México y sus causales?

Actualmente es legal en Monterrey únicamente por ciertas cáusales. Estas causales podrían cambiar sin embargo en el momento en el que se escribio este artículo las causales son: Por violación, por peligro de muerte o por afectaciones de la salud.  

El aborto esta penalizado en Nuevo León por lo que no podrías encontrar lugares para abortar en Monterrey de forma legal. Realmente no hay clínicas para abortar en Monterrey de forma legal y segura. 

No. El aborto esta penalizado en Nuevo León por lo que el aborto no es legal en Monterrey. Si existen diversas causales por las que podrías abortar legalmente en Monterrey. 

El código penal del estado de Nuevo Léon dice lo siguiente:

CAPITULO X

ABORTO

ARTICULO 327.- ABORTO ES LA MUERTE DEL PRODUCTO DESDE LA CONCEPCION, EN CUALQUIER MOMENTO DE LA PREÑEZ.

ARTICULO 328.- SE IMPONDRAN DE SEIS MESES A UN AÑO DE PRISION, A LA MADRE QUE VOLUNTARIAMENTE PROCURE SU ABORTO O CONSIENTA EN QUE OTRO LA HAGA ABORTAR.

ARTICULO 329.- AL QUE HICIERE ABORTAR A UNA MUJER, SE LE APLICARAN DE UNO A TRES AÑOS DE PRISION, SEA CUAL FUERE EL MEDIO QUE EMPLEARE, SIEMPRE QUE LO HAGA CON EL CONSENTIMIENTO DE ELLA. CUANDO FALTE EL CONSENTIMIENTO, LA PRISION SERA DE TRES A SEIS AÑOS, Y SI MEDIARE VIOLENCIA FISICA O MORAL, SE IMPONDRAN AL AUTOR DE CUATRO A NUEVE AÑOS DE PRISION.

ARTICULO 330.- SI EL ABORTO LO CAUSARE UN MEDICO, CIRUJANO, COMADRON O PARTERA, ADEMAS DE LAS SANCIONES QUE LE CORRESPONDAN CONFORME AL ARTICULO ANTERIOR, SE LE SUSPENDERA DE DOS A CINCO AÑOS EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION.

ARTICULO 331.- NO SE APLICARA SANCION: CUANDO DE NO PROVOCARSE EL ABORTO, LA MUJER EMBARAZADA CORRA PELIGRO DE MUERTE O DE GRAVE DAÑO A SU SALUD, A JUICIO DEL MEDICO QUE LA ASISTA, OYENDO ESTE EL DICTAMEN DE OTRO MEDICO, SIEMPRE QUE ESTO FUERA POSIBLE Y NO SEA PELIGROSA LA DEMORA.

TAMPOCO SERA SANCIONADO EL ABORTO CUANDO EL PRODUCTO SEA CONSECUENCIA DE UNA VIOLACION.

Por lo que los únicos motivos por los que no se sancionará el aborto es por: Que el aborto sea producto de una violación, cuando la mujer corre peligro de muerte o grave daño de salud.

 

Código penal de Nuevo Léon: http://www.hcnl.gob.mx/trabajo_legislativo/leyes/codigos/codigo_penal_para_el_estado_de_nuevo_leon/

Clínicas para abortar en Monterrey