Cuando buscas en internet como abortar, es muy frecuente que aparezca la opción de como abortar con te de Ruda, esto es debido a que muchas mujeres buscan interrumpir su embarazo con elementos que puedan conseguir fácilmente, sin embargo, no significa que sean métodos seguros ni efectivos.

Si bien, es verdad que el te de Ruda puede provocar abortos. La efectividad de abortar con te de Ruda es mínima y puede presentar graves complicaciones a la salud para mujeres que tengan problemas renales, hepáticos o gastrointestinales. 

El tratar de abortar con te de Ruda puede ser toxico, por lo que si estás buscando como abortar con te de Ruda, te sugerimos que busques como interrumpir tu embarazo de una forma más segura y efectiva.

Conoce sobre el método de interrupción del embarazo con medicamentos.

¿Cómo puedo interrumpir mi embarazo de forma legal y segura en México?

En México se despenalizó la interrupción del embarazo en algunos estados. En estos estados puedes interrumpir tu embarazo de forma legal y segura con supervisión médica.

El mejor ejemplo es la Ciudad de México. Muchas mujeres viajan a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo de forma legal y segura desde que despenalizaron la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

Sabemos que el viajar a otra ciudad para interrumpir el embarazo puede ser complicado, pero creemos que vale la pena que conozcas la opción para que evites correr riesgos al abortar con método no seguros y sin valoración médica previa

Preguntas frecuentes de como abortar con te de Ruda

En resumen: El aborto con te de Ruda si es posible, sin embargo, su consumo puede ser toxico y tiene una efectividad muy baja para la interrupción del embarazo. Por lo que de ninguna manera deberías intentar abortar con te de Ruda.

Existen dos métodos más efectivos para la interrupción del embarazo: Por medicamentos o por método quirúrgico.

El método por medicamentos más efectivo tiene una efectividad de hasta el 98%. Sin embargo, ni si quiera este método debería ser realizado sin valoración médica previa, ya que puede poner en peligro la salud de la mujer.

El procedimiento de aborto quirúrgico más utilizado en las clínicas de interrupción legal del embarazo se llama método de aspiración uterina. El método de aspiración uterina es el método más rápido, seguro y efectivo para la interrupción del embarazo. 

El procedimiento de aspiración uterina dura aproximadamente 15 minutos en quirófano. Y un total de aproximadamente 2 horas y media en la clínica.

Conoce sobre el método de aspiración uterina.

Ningún médico te indicará que abortes con te de ruda debido a su baja efectividad y su alta toxicidad.

No existe forma de abortar de forma segura con te de Ruda.