1.-

La penalización del aborto no evita que existan los abortos.

2.-

La penalización del aborto crea un mercado negro.

3.-

En los abortos clandestinos no se realizan los procedimientos más seguros y se hacen sin regulación.

4.-

La penalización del aborto provoca muerte y problemas de salud.

5.-

La penalización del aborto genera más desigualdad social.

6.-

Despenalizar el aborto no hace que existan más abortos pero si que se realicen de forma más segura.

7.-

La penalización del aborto va en contra de la igualdad de genero.

8.-

La penalización del aborto genera discriminación. 

¿Por qué el aborto debe ser legal en todo México y no solo en la Ciudad de México?

La despenalización del aborto en la Ciudad de México en las primeras 12 semanas de embarazo significo un gran avance para la igualdad de genero en el país, sin embargo, para que el cambio pueda ser más efectivo se tendría que despenalizar a nivel nacional.

Un gran porcentaje de las mujeres que interrumpen su embarazo en la Ciudad de México provienen de otro estado o inclusive de otro país. Muchas mujeres además de pasar por este momento tan complicado ya sea por creencias, moral o cualquier otra cosa tienen que invertir más dinero para venir a la Ciudad de México y realizar la interrupción del embarazo de forma segura y legal.

El tener que trasladarse a la Ciudad de México genera que muchas mujeres decidan no hacen y opten por realizar procedimientos inseguros y de forma ilegal. Lo que muchas veces termina haciendo que tengan que trasladarse  al Ciudad de México a realizar una limpieza de la cavidad uterina o puede provocar daño en su salud.

Cifras del aborto en México
La gráfica anterior nos muestra el número de pacientes que son atendidas en los servicios ILE de la Ciudad de México (únicamente en las clínicas del gobierno de la Ciudad de México ya que en las clínicas privadas llegan muchas más pacientes).  

En la parte superior podemos ver un mapa en el que nos muestra los estados en México donde se busca más “como abortar” en Google. Este mapa nos indica que el 3er Estado donde menos se busca saber sobre como abortar es en la Ciudad de México, por lo que nos hace suponer que en los demás estados se interesan más en aprender como abortar de forma clandestina.

1.- La penalización no evita que existan los abortos:

La penalización no significa que los abortos desaparezcan, solo hace que las mujeres busquen la forma de abortar aunque ponga en peligro su vida.

La despenalización del aborto provoca que:

  • Existan menos abortos clandestinos.
  • Que la mayoría de los abortos se practiquen de forma segura.
  • Que se disminuya la muerte ocasionada por los abortos clandestinos.
  • Que las mujeres no tengan que viajar a otro lugar para poder realizar un aborto de forma segura.
  • Se pueda llevar un conteo y ver las causas.

2.- La penalización crea un mercado negro:

Solo basta con buscar en internet y puedes encontrar a gente que lucra vendiendo medicamentos sin ninguna supervisión medica. Esta gente lucra de la necesidad y desesperación de muchas mujeres que buscan una solución en internet. 

Las mujeres terminan exponiendo su vida y pueden meterse en problemas legales gracias a este mercado negro.

3.- En los abortos clandestinos no se realizan los procedimientos más seguros y se hacen sin regulación.

Por lo general optan por métodos inseguros, muchas veces no se hace una valoración e inclusive muchas veces no son realizados si quiera por personal médico. 

4.- La penalización del aborto provoca muerte y problemas de salud.

Esta es probablemente la principal razón del por qué el aborto debe ser legal en todo el país. 

Mientras que en México el aborto clandestino es la cuarta causa de muerte materna en el país, en los servicios públicos de la Ciudad de México no se han presentado muertes por el aborto en 12 años desde que se despenalizó el aborto. 

5.- La penalización del aborto genera más desigualdad social.

Mientras que la gente con más recursos puede viajar desde cualquier estado a la Ciudad de México a interrumpir su embarazo, muchas mujeres no tienen esa posibilidad por lo cual se les orilla a recurrir a un aborto clandestino. 

6.- Despenalizar el aborto no hace que existan más abortos pero si que se realicen de forma más segura.

No hay ningún dato en el que se relacione la existencia de más casos de aborto provocados por la despenalización. Lo único que se tiene evidencia es que despenalizar el aborto hace que existan menos muertes por consecuencia del aborto.

por que debe ser legal del aborto

**Los casos en la gráfica son únicamente en la clínicas del gobierno de la Ciudad de México.

7.- La penalización del aborto va en contra de la igualdad de genero.

antener la penalización del aborto es contrario a la construcción de sociedades igualitarias. Un primer paso para la igualdad de género es que las mujeres tengan control sobre su capacidad reproductiva, que incluye acceso a la anticoncepción y al aborto seguro. 

Aborto legal en la Ciudad de México en clínica privada

Somos una clínica especializada en la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México. Tenemos más de 10 años de experiencia.

Requisitos para abortar en la Ciudad de México (clínica privada)

Conoce los requisitos para abortar legalmente en la Ciudad de México en clínica privada con más de 10 años de experiencia.