Cómo abortar un embarazo no planeado

Es normal que “como abortar un embarazo no planeado” sea una pregunta muy frecuente en Google debido a que en México se espera que haya más de 171,000 embarazos no planeados entre 2020 y 2021.

Es muy importante decirle a las mujeres que no todo lo que leen en internet es cierto y puede poner su salud en riesgo. Por lo mismo, en esté artículo queremos explicarles que opciones tienen para interrumpir su embarazo de forma legal y segura.

¿Cómo abortar un embarazo no planeado de forma legal y segura?

Desde el 2007 se despenalizó la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación en la Ciudad de México, a partir de ahí muchas mujeres de todo el país empezaron a viajar a la Ciudad de México para poder interrumpir su embarazo de forma legal y segura.

Después del éxito de la despenalización de la interrupción del embarazo en la Ciudad de México, algunos estados también han despenalizado la interrupción del embarazo: Oaxaca (2019), Hidalgo, Veracruz y Coahuila (2021)

Debido a que cada vez hay más estados donde la interrupción del embarazo es legal, lo más recomendado para una mujer que buscar como abortar un embarazo no planeado sería acudiendo a un estado donde la interrupción del embarazo es legal y ahí realizar los procedimientos de forma legal y segura.

Preguntas frecuentes:

El método más efectivo para la interrupción del embarazo con medicamentos consta de la toma de dos medicamentos distintos con 48 horas de diferencia (Mifepristona y Misoprostol), sin embargo, el procedimiento de interrupción del embarazo con medicamentos debe ser realizado con una valoración medica previa.

Es muy importante decir que no cualquier mujer puede interrumpir su embarazo con medicamentos, por lo que no recomendamos bajo ninguna circunstancia la automedicación.

Conoce más información sobre la interrupción legal del embarazo con medicamentos.