Actualmente el aborto esta penalizado en el Estado de Michoacán, por lo tanto, no hay clínicas de aborto en Morelia, Michoacán. 

Según el código penal del Estado de Michoacán: Aborto es la muerte del producto de la  concepción en cualquier momento del embarazo.

A pesar de que el aborto esta penalizado en el Estado de Michoacán, existen ciertas razones por las que una mujer podría aborto legalmente en Michoacán: Cuando el embarazo es resultado de una violación (dentro de las primeras 12 semanas), cuando el embarazo es producto de una inseminación artificial no consentida, cuando de no provocarse el aborto la mujer corra peligro grave de salud, cuando el producto presente malformación grave en su desarrollo o cuando el aborto sea producto de una conducta imprudente de la mujer embarazada. 

¿Qué puedo hacer si quiero interrumpir mi embarazo y vivo en Morelia, Michoacán?

Mujeres de toda la República Mexicana viajan a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo de forma voluntaria, legal y segura ya que ahí el aborto esta despenalizado dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

En la Ciudad de México existen clínicas especializadas en el aborto legal tanto privadas como públicas. 

Preguntas sobre el aborto en Morelia:

Debido a que el aborto esta penalizado en el Estado de Michoacán, no existen clínicas de aborto  en Morelia, Michoacán.

Mujeres del todo Michoacán viajan a la Ciudad de México para poder interrumpir su embarazo de forma legal y segura en clínicas especializadas en interrupción legal del embarazo.

Más información de clínicas ILE en CDMX.

Según el «CAPITULO V» del Código Penal del Estado de Michoacán: 

La responsabilidad penal por el delito de aborto se excluye cuando:

I. Dentro de las primeras doce semanas cuando el embarazo sea resultado de una violación, de una inseminación artificial no consentida, de una procreación asistida no consentida o precaria situación económica. Estas causas deberán de
encontrarse debidamente justificadas;

II. De no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de afectación grave a su salud;

III. Cuando el producto presente una malformación grave en su desarrollo, según dictamen médico; y,

IV. Sea resultado de una conducta imprudente de la mujer embarazada.

En el caso de la fracción I, los médicos tendrán la obligación de proporcionar a la mujer embarazada, información objetiva, veraz, suficiente y oportuna sobre los procedimientos, riesgos, consecuencias y efectos; así como de los apoyos y alternativas existentes, con la finalidad de que la mujer embarazada pueda tomar la decisión de manera libre, informada y responsable.

Fuente: Código Penal del Estado de Michoacán

Debido a que el aborto esta penalizado en el Estado de Michoacán, no se puede realizar el procedimiento de pastillas para abortar en Morelia.

El procedimiento de aborto con medicamentos debe ser realizado con valoración y consulta médica previa. 

Conoce sobre el procedimiento más efectivo de aborto con medicamentos.