Actualmente el Aborto en Durango esta penalizado. Sin embargo, existen ciertas causas por las que la mujer no sufriría consecuencias penales como: Cuando el embarazo sea resultado de una violación, cuando de no provocarse el aborto la mujer corra peligro de muerte o cuando sea resultado de una conducta culposa de la mujer. 

¿Qué puedo hacer si quiero interrumpir mi embarazo y vivo en Durango?

Muchas mujeres de todo México viajan a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo de forma legal y segura, ya que la interrupción del embarazo fue despenalizada en la Ciudad de México hasta la semana 12 como límite. 

Desde que se despenalizó la interrupción del embarazo en la Ciudad de México, existen clínicas públicas y privadas en las que las mujeres pueden interrumpir su embarazo de forma legal y segura.

Preguntas Frecuente sobre el aborto en Durango:

Según el Capítulo IV del código penal del Estado de Durango: 

Artículo 148. Comete el delito de aborto quien provoque la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo y se impondrán las siguientes
penas:

I. De uno a cinco años de prisión y multa de setenta y dos a trescientas sesenta veces la Unidad de Medida y Actualización, si se obra con el consentimiento de la mujer embarazada; y,

II. De tres a ocho años de prisión y multa (sic) doscientas ochenta y ocho a quinientas setenta y seis veces la Unidad de Medida y Actualización, si se obra sin consentimiento de la mujer embarazada.

Sin embargo existen causas por las que se excluye de responsabilidad penal:

Son causas excluyentes de la responsabilidad penal la muerte dada al producto de la concepción:

I. Cuando aquélla sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada. En este caso deberá darse el aviso correspondiente al Ministerio Público;
II. Cuando el embarazo sea resultado del delito de violación; y,
III. Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte a juicio del médico que la asista, oyendo éste el dictamen de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora.

Tratándose del caso a que se refiere la fracción III, deberá obtenerse previamente la autorización del Ministerio Público.

Asimismo, en los casos contemplados en las fracciones anteriores de este artículo, los médicos legistas oficiales tendrán la obligación de proporcionar a la mujer embarazada, información objetiva, veraz, suficiente y oportuna sobre los
procedimientos, riesgos, consecuencias y efectos, así como de los apoyos y alternativas existentes, para que la mujer embarazada pueda tomar la decisión de manera libre, informada y responsable.

Puedes conocer la información completa leyendo el código penal del Estado de Durango.

La interrupción del embarazo no es legal en el Estado de Durango, por lo que no podríamos decir el precio de un procedimiento de interrupción del embarazo en Durango.

Sin embargo, las mujeres de Durango que quieran realizar los procedimientos pueden viajar a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo legalmente.

Los precios de los procedimientos de interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México rondan entre los $2,000 pesos y $8,000 pesos en las clínicas privadas. 

Precios de Consmed Ginecología.

Al estar penalizado el aborto en Durango, no existen clínicas para abortar en Durango.

Al estar penalizado el aborto en Durango no se podría realizar el procedimiento de aborto con medicamentos en Durango.

Conoce sobre el método de aborto con medicamentos más efectivo.