¿Qué es el sangrado de implantación?

El sangrado de implantación es un sangrado ligero que aparece entre 7 y 14 días después de la fecundación. El sangrado se da cuando el embrión se adhiere a el útero.

Muchas mujeres confunden el sangrado de implantación con el periodo menstrual, pero se puede diferenciar por su duración y su color. Este tipo de sangrado es un síntoma temprano de embarazo. 

Aunque este tipo de sangrado es común y se puede identificar por sus características es muy importante que ante cualquier sangrado anormal acudas a una consulta ginecológica. Información de nuestros servicios ginecológicos

El sangrado menstrual normalmente dura entre 3 y 5 días, mientras que el sangrado de implantación normalmente no dura más de 24 a 48 horas. 

El color puede ser distinto al sangrado normal, este sangrado puede ser café obscuro, marrón o negro aunque a veces puede ser rosa o rojo.

Otra diferencia puede ser que los cólicos sean mucho menos intensos que en el periodo normal o que no se presenten cólicos.

El sangrado de implantación por lo general no dura más de 1 o 2 días a diferencia del sangrado menstrual el cual dura normalmente entre 3 y 5 días.

Hay pacientes que pueden experimentar el sangrado durante un día de forma intermitente y hay pacientes que lo pueden experimentar más días. 

Este tipo de sangrado puede ocurrir antes de presentar algún síntoma de embarazo. Los síntomas que podrías tener son:

  • Sangrado más oscuro, café o rosa.
  • Sangrado menos intenso que en el sangrado del periodo menstrual normal.
  • El sangrado puede no estar acompañado de cólicos o puede estar acompañado de cólicos ligeros.

Otros síntomas menos comunes que podrías presentar son:

  • Sensibilidad en los senos.
  • Cambios de humor.
  • Dolores de cabeza.
  • Vómito por la mañana.
  • Fatiga.
  • Problemas estomacales.
  • Orinar más de lo normal.

 

Aunque este tipo de sangrado es muy común y no es peligroso, siempre es bueno acudir con tu ginecólogo después de cualquier sangrado anormal.

Es muy importante acudir con tu ginecólogo para que el ginecólogo descarte un posible aborto espontaneo o embarazo ectópico.

Puedes ver aquí nuestros precios.

El sangrado de implantación ocurre aproximadamente 7 días después de la fecundación. 

Es una pregunta muy frecuente: La textura del sangrado es fina y muchas veces el color asemeja a un color café o marron. 

  • Color: El color del sangrado de implantación suele ser diferente al de la menstruación. El color del sangrado de implantación suele ser color café o rojo casi marrón.
  • Duración e intensidad: Este sangrado suele ser menos intenso que el de la menstruación y tiene por lo general una duración de horas hasta 1 o 2 días. 
  • Fecha cuando ocurre: Este tipo de sangrado suele ocurrir entre 7 a 10 días después de la ovulación mientras que mientras que la menstruación ocurre normalmente 14 días después de la ovulación. (En mujeres con menstruación regular).
  • Cólicos: Este tipo de sangrado puede causar un ligero dolor cuando el huevo se esta introduciendo a la matriz, sin embargo no suele durar mucho o puede no haber dolor. 

El sangrado de implantación suele ser ligero y poco duradero. Generalmente dura entre pocas horas y 1 o 2 días. 

Normalmente podría ser suficiente para utilizar una toalla sanitaria pero por lo general no es suficiente para llenar un tampón.

No. No todas las mujeres embarazadas tendrán este sangrado.

El sangrado de implantación ocurre entre el 15-25% de los embarazos.

Ante cualquier sangrado anormal lo mejor que puedes hacer es acudir a una revisión con tu ginecólogo.

Agenda tu cita para acudir con un ginecólogo.

Realmente después de este tipo de sangrado no sucede nada en especial. El embarazo sigue su camino, no tiene ninguna repercusión en el embarazo.

Ante cualquier sangrado anormal es importante acudir a una revisión con tu ginecólogo.

Puedes realizarte una prueba de sangre entre 3 y 4 días después de haber tenido un sangrado de implantación para que tengas un resultado más seguro. 

En el caso de la prueba de orina, lo mejor sería esperar entre 6 y 7 días ya que los niveles de GCH tardán más en ser detectados en la orina.

Sigue nuestro canal de YouTube para más videos informativos. 

Diferencias del sangrado de implantación y la menstruación

En Consmed Ginecología contamos con ginecólogos certificados, los cuales pueden realizar consultas ginecológicas de especialidad en los que puedes tratar cualquier padecimiento relacionado a la salud de la mujer.

Nuestros ginecólogos son excelentes en su trabajo y tienen una muy buena atención con los pacientes.

Conoce todos nuestros servicios ginecológicos en nuestra página especializada en ginecología.

Semanalmente publicamos artículos relacionados a la salud de la mujer. En esta página nuestros artículos son sobre el embarazo.

En nuestra página especializada en ginecología  www.consmedginecologia.com.mx escribimos artículos sobre métodos anticonceptivos y problemas relacionados a la salud de la mujer como infecciones de transmisión sexual y otros problemas.

Conoce más sobre nuestros servicios de ginecología: