El sangrado de implantación es un sangrado ligero que aparece entre 7 y 14 días después de la fecundación. El sangrado se da cuando el embrión se adhiere a el útero.

Muchas mujeres confunden el sangrado de implantación con el periodo menstrual, pero se puede diferenciar por su duración y su color. El sangrado de implantación es un síntoma temprano de embarazo.

¿Cómo es el sangrado de implantación?

El sangrado menstrual normalmente dura entre 3 y 5 días, mientras que el sangrado de implantación normalmente no dura más de 24 a 48 horas. 

El color puede ser distinto al sangrado normal, el sangrado de implantación puede ser cafe obscuro, marrón o negro aunque aveces puede ser rosa o rojo.

Otra diferencia puede ser que los cólicos sean mucho menos intensos que en el periodo normal o que no se presenten cólicos.

¿Cuánto dura el sangrado de implantación?

El sangrado de implantación por lo general no dura más de 1 o 2 días a diferencia del sangrado menstrual el cual dura normalmente entre 3 y 5 días.

Síntomas del sangrado de implantación

El sangrado de implantación puede ocurrir antes de presentar algún síntoma de embarazo. Los síntomas que podrías tener son:

  • Sangrado más oscuro, cafe o rosa.
  • Sangrado menos intenso que en el sangrado del periodo menstrual normal.
  • El sangrado puede no estar acompañado de cólicos o puede estar acompañado de cólicos ligeros.

Otros síntomas menos comunes que podrías presentar son:

  • Sensibilidad en los senos.
  • Cambios de humor.
  • Dolores de cabeza.
  • Vómito por la mañana.
  • Fatiga.
  • Problemas estomacales.
  • Orinar más de lo normal.

¿Cuándo debo acudir al médico?

Aunque este tipo de sangrado es muy común y no es peligroso, siempre es bueno acudir con tu ginecólogo después de cualquier sangrado anormal.

Es muy importante acudir con tu ginecólogo para que el ginecólogo descarte un posible aborto espontaneo o embarazo ectópico.

Diferencias del sangrado de implantación y la menstruación

En Consmed Ginecología contamos con ginecólogos certificados, los cuales pueden realizar consultas ginecológicas de especialidad en los que puedes tratar cualquier padecimiento relacionado a la salud de la mujer.

Nuestros ginecólogos son excelentes en su trabajo y tienen una muy buena atención con los pacientes.

Conoce todos nuestros servicios ginecológicos en nuestra página especializada en ginecología.

Semanalmente publicamos artículos relacionados a la salud de la mujer. En esta página nuestros artículos son sobre el embarazo.

En nuestra página especializada en ginecología  www.consmedginecologia.com.mx escribimos artículos sobre métodos anticonceptivos y problemas relacionados a la salud de la mujer como infecciones de transmisión sexual y otros problemas.

Conoce más sobre nuestros servicios de ginecología: