Correo Electrónico: consmedginecologia@gmail.com | WhatsApp: +52 1 (55) 4329 4502 | Teléfono: +52 1 (55) 4329 4502

Como abortar legalmente en clínica privada de la Ciudad de México

El embarazo no planeado muchas veces supone una situación delicada. En esta situación hay gente que busca aprovecharse de la vulnerabilidad de algunas mujeres ofreciendo tratamientos inseguros o irreales. Es importante saber que no todo lo que se lee en internet es cierto. El aborto no se puede inducir naturalmente con tes, plantas ni nada de eso. El aborto es un procedimiento delicado que debe ser supervisado con un profesional de la salud capacitado. No te dejes engañar por gente que te vende pastillas sin importar que te pase después, estamos hablando de tu salud, auto medicarte no es una buena idea, puede llevar a graves consecuencias y hasta la muerte. como abortar

Como abortar legalmente

¿Como abortar de manera segura?

Para abortar de manera segura es importante acudir con profesionales de la salud capacitados en una clínica higiénica capacitada para la interrupción del embarazo.
Es probable que en tu ciudad, estado o país no se pueda interrumpir el embarazo legalmente bajo ninguna circunstancia, en esos casos lo mejor sería buscar la manera de ir a una ciudad donde si se pueda. En el caso de México, la Ciudad de México es la única entidad federativa en la que se puede abortar legalmente por la decisión de la mujer. 

¿Cuáles son los procedimientos para abortar?

Existen dos métodos para abortar: Método por medicamento y método quirúrgico. El medicamento solo lo podemos conseguir las clínicas de aborto legal.

¿Como abortar si no soy de la Ciudad de México?

Si eres de otra parte del interior del país tendrás que viajar a la Ciudad de México para realizar la interrupción de tu embarazo.

Recomendamos que las pacientes que vengan del interior de la república realicen el método quirúrgico puesto a que es más efectivo. El procedimiento con medicamento tiene una efectividad del 98 %, en el caso de que el procedimiento no sea completo (aborto incompleto) la paciente tendría que regresar a la Ciudad de México a una limpieza uterina. 

¿Puedo abortar en México si soy extranjera?

Si, en la Ciudad de México es legal el aborto. Cualquier mujer puede interrumpir su embarazo mientras este dentro de las primeras 12 semanas del embarazo.

Terminales y aeropuerto de la Ciudad de México

En la Ciudad de México existen 4 terminales de autobuses en las que puedes llegar si eres foranea:

  • Terminal de autobuses del Norte.
  • Terminal de autobuses del Oriente (TAPO)
  • Terminal Poniente
  • Terminal Taxqueña.

En la Ciudad de México contamos 1 Aeropuerto con dos terminales.

  • Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM)
¿Como abortar si soy menor de edad?

En el caso de las menores de edad es necesario que vayan acompañadas de un mayor de edad con una identificación vigente. La persona mayor de edad no necesariamente tiene que ser familiar.

Cabe recordar que ninguna persona te puede obligar a interrumpir el embarazo de ningún motivo. Las clínicas acreditadas para interrumpir el embarazo no debemos permitir que las pacientes interrumpan su embarazo sí es que no están seguras de su decisión o detectamos que alguien esta obligando a la paciente.

¿Cómo tengo que llegar a la clínica de aborto?

En el caso de la interrupción del embarazo con medicamento no hay ninguna indicación de como tienes que llegar a la clínica. Solo que es importante que estés totalmente segura de tu decisión y que cubras ciertos requisitos de salud.

En el caso del aborto quirúrgico es importante que acudas a la clínica con 8 horas de ayuna total (líquidos y sólidos), de igual manera es importante que llegues a la clínica totalmente segura de tu decisión y que cubras ciertos requisitos de salud. 

Información de clínicas para abortar

Nosotros somos clínicas especializadas para la interrupción del embarazo y contamos con 2 sucursales.
Conoce más información de nuestras clínicas de aborto legal.

Menú de cierre