Hemos encontrado que muchas mujeres buscan una clínica de aborto en Dallas, Texas que realice los procedimientos de aborto en embarazo mayores a 6 semanas de gestación, sin embargo, una nueva ley en Texas ha restringido los abortos a mujeres con más de 6 semanas de gestación. Es decir que no hay una clínica de aborto en Dallas que realice abortos con más de 6 semanas de gestación.

Entonces, ¿Qué opciones podría tener para interrumpir mi embarazo si vivo en Dallas y no hay clínicas de aborto en Dallas que realicen los procedimientos después de las 6 semanas de embarazo? 

Lo que le conviene a las mujeres que buscan interrumpir un embarazo mayor de 6 semanas que viven en Dallas es viajar a otro lugar donde el aborto pueda realizarse con más semanas, y así realizar los procedimientos de forma legal y segura. En nuestro caso, nos encontramos en CDMX, dónde el aborto es legal hasta la semana 12 de gestación.

¿Por qué viajar a la Ciudad de México para abortar legalmente?

Si buscas una clínica de aborto en Dallas, Texas pero tienes más de 6 semanas de embarazo podrías tener problemas legales. Entonces la opción de abortar en Dallas queda descartada.

Como sabemos, Texas es un estado muy grande, podrías viajar a algún estado cercano como Louisiana, Arkansas, Oklahoma o Nuevo México, sin embargo, el transporte en autopista puede ser muy tardado y costoso. A demás de que realmente no es muy rápido llegar a otro estado para interrumpir tu embarazo de forma legal, las clínicas de aborto en Estados Unidos son muy costosas. Un vuelo a CDMX desde Dallas tiene una duración de 3 horas con 40 minutos y puedes conseguir vuelos redondos desde $170 dólares.

El precio de un aborto en Estados Unidos ronda aproximadamente $500 – $1,000 dólares. Mientras que en Consmed Ginecología nuestros precios para el método de aspiración uterina varían entre los $200 y $300 dólares. Conoce nuestros precios.

¿Tienes alguna duda? Contestamos todas tus preguntas en nuestro chat en línea totalmente anónimo.

Preguntas sobre clínicas de aborto en Dallas, Texas:

La respuesta rápida es sí, el aborto es legal en Dallas, así como en todo el estado de Texas, sin embargo, en el 2021 se aprobó una ley que restringe el aborto en embarazos mayores a las 6 semanas de gestación. 

La conocida como S.B 8 (Senate Bill 8 o Texas heartbeat, la ley del latido de Texas) ha hecho que Texas sea el estado con más restricciones sobre el aborto en Estados Unidos.

Debido a que la mayoría de los abortos son realizados después de la semana 6 de gestación, el aborto en Texas ha disminuido muy considerablemente desde que esta ley entro en vigor.