El aborto en Tamaulipas esta penalizado según el Código Penal del Estado de Tamaulipas. 

Según el Código Penal del Estado de Tamaulipas: 

ARTÍCULO 356.- Comete el delito de aborto el que priva de la vida al producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.
ARTÍCULO 357.- A la mujer que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar, se le impondrá una sanción de uno a cinco años de prisión, quedando facultado el juez para sustituirla por tratamiento médico integral, para lo cual sólo bastará que lo solicite y ratifique la responsable.

Sin embargo, existen algunas razones por las que el aborto podría ser legal en el Estado de Tamaulipas, estas razones pueden ser: Cuando el aborto sea causado solo por la imprudencia de la mujer embarazada, cuando el embarazo haya sido resultado de una violación y cuando de no realizarse el aborto la mujer corra peligro de muerte o de graves daños a la salud.

¿Qué puedo hacer si quiero interrumpir mi embarazo de forma legal y segura, y vivo en Tamaulipas?

Muchas mujeres de todo México viajan a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo de forma legal y segura. Esto es debido a que la interrupción del embarazo se despenalizó en la Ciudad de México en el 2007 dentro de las primeras 12 semanas de gestación. Conoce más sobre la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México.

Preguntas frecuentes sobre el aborto en Tamaulipas

No. El aborto esta penalizado en el Estado de Tamaulipas. Sin embargo, existen ciertas razones por las que el aborto no se sancionaría. Según el artículo 361 del Código Penal del Estado de Tamaulipas:

ARTÍCULO 361.- No se sancionará el aborto en los casos siguientes:
I.- Cuando sea causado sólo por imprudencia de la mujer embarazada;
II.- Cuando el embarazo haya sido resultado de una violación; y
III.- Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte o de un grave daño a su salud a juicio del médico que la asista, oyendo éste la opinión de otro
médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora.

Puedes ver el código penal del Estado de Tamaulipas aquí.