logo consmed ginecología para sitio web

¿Clínica de aborto en Dallas, Texas para abortar después de la semana 6?

Desde el 2022 el aborto se prohibió en Texas en cualquier semana de gestación, convirtiendo a Texas en uno de los Estados con más restricciones en el aborto en Estados Unidos, por lo tanto, no hay clínica de aborto en Dallas, Texas.

Sin embargo, es importante mencionar que las mujeres de Texas si pueden viajar a otros estados o países para interrumpir su embarazo de forma legal y segura.

Es por esto que muchas mujeres de Texas viajan a CDMX a interrumpir su embarazo de forma legal, segura y más económica que en otros estados de Estados Unidos.

¿Por qué viajar a la Ciudad de México para abortar legalmente?

Si buscas una clínica de aborto en Dallas, Texas pero tienes más de 6 semanas de embarazo podrías tener problemas legales. Entonces la opción de abortar en Dallas queda descartada.

Como sabemos, Texas es un estado muy grande, podrías viajar a algún estado cercano como Louisiana, Arkansas, Oklahoma o Nuevo México, sin embargo, el transporte en autopista puede ser muy tardado y costoso. A demás de que realmente no es muy rápido llegar a otro estado para interrumpir tu embarazo de forma legal, las clínicas de aborto en Estados Unidos son muy costosas. Un vuelo a CDMX desde Dallas tiene una duración de 3 horas con 40 minutos y puedes conseguir vuelos redondos desde $170 dólares.

El precio de un aborto en Estados Unidos ronda aproximadamente $500 – $1,000 dólares. Mientras que en Consmed Ginecología nuestros precios para el método de aspiración uterina varían entre los $200 y $300 dólares. Conoce nuestros precios.

¿Tienes alguna duda? Contestamos todas tus preguntas en nuestro chat en línea totalmente anónimo.

¿Cuánto cuesta un boleto de avión desde tu ciudad a Ciudad de México?

Preguntas sobre clínicas de aborto en Dallas, Texas:

La respuesta rápida es no, el aborto en Dallas asi como en todo Texas está penalizado desde el 1 de Julio del 2022. Es por esto que muchas mujeres de Texas viajan a otros estados o a México para interrumpir su embarazo de forma legal y segura.

Esto pasó debido a que se anuló Roe vs Wade en Estados Unidos, haciendo que cada estado pueda tener leyes individuales, en este caso, Texas procedió a prohibir el aborto en cualquier semana del embarazo.

El aborto en Dallas en estos momentos está prohibido, por lo que no podríamos darle precios de un aborto en una clínica en Dallas. Sin embargo, las pacientes que viajan a CDMX desde Dallas gastan aproximadamente 500 dlls para interrumpir su embarazo de forma legal y segura.

El precio de un boleto de avión de Dallas a CDMX ronda los $140 dlls a $200 dlls.

El precio de un aborto en una clínica en CDMX ronda entre los $160 dlls a $310 dlls.

Consulta nuestros precios.