Consulta ginecológica

Consulta ginecológica en CDMX

¿Cómo es una consulta ginecológica?

Una consulta ginecológica es como cualquiera otra cita con un medico. El ginecólogo tomará nota sobre alguna información básica de tu salud y sobre tu historial medico. 

En caso de que no acudas por un problema en específico, el ginecólogo realizará una revisión rutinaria. Que puede incluir información sobre tu regla, información sobre tu sexualidad y métodos anticonceptivos. Recuerda que es importante ser completamente honesta con tu ginecólogo para que pueda ayudarte a solucionar e identificar posibles problemas de salud. 
Nuestros ginecólogos protegerán tu privacidad, no le pueden decir a nadie sobre tu estado de salud a menos que conscientas que se de información.

Tacto vaginal:

Durante la consulta el ginecólogo es común que el ginecólogo revise el exterior de la vagina con tacto, con esta exploración se busca valorar el tamaño, movilidad y flexibilidad de los órganos genitales. 

Examen exterior:

Hay veces que el ginecólogo necesitará ver el exterior de la vagina para examinar si hay anormalidades, cortadas, verrugas o crecimiento anormal de cabello. En algunos casos el ginecólogo te puede sugerir que se realice un examen en el interior de la cavidad uterina con un examen de Papanicolau y/o una colposcopia.

Revisión mamaría:

El ginecólogo puede realizarte una exploración o revisión mamaría en las que mediante tacto, el ginecólogo sentirá la zona de tus pechos para buscar posibles bultos o anormalidades.

Revisión con ultrasonido:

Las consultas ginecológicas en Consmed Ginecología incluyen revisión con ultrasonido en caso de ser necesario. La revisión con ultrasonido puede ayudar para diagnosticar algunas patologías o realizar el seguimiento de un embarazo.

El precio de la consulta ginecológica de especialidad en Consmed Ginecología es de $600 en la Colonia Nápoles. 

La consulta ginecológica es realizada por un ginecólogo certificado y puede incluir una revisión con ultrasonido en caso de ser necesario.

¿Cómo ir a una consulta ginecológica?

Existen algunas cosas que tienes que tomar en cuenta antes de acudir a tu consulta:

  • Procura agendar tu cita un día que no esperes tener tu periodo.
  • Evita tener relaciones sexuales por lo menos 1 o 2 días antes de acudir a tu consulta, y de igual manera evita el uso de tampones y lubricantes por el mismo periodo de tiempo. Esto ayudará a que tengas resultados más acertados con tu ginecólogo.
  • Es bueno que acudas preparada con conocimiento sobre tu historial medico, historial sexual y menstrual. Esto puede ayudar para que aproveches al máximo tu tiempo con el ginecólogo.
  • En caso de no conocer sobre los antecedentes médicos de tu familia, podrías preguntar para que el ginecólogo tenga información más completa.

Primera consulta ginecológica:

Es común que estés nerviosa o apenada por acudir a tu primera consulta ginecológica. Es normal, sin embargo, queremos que comprendas que no hay razón para estar nerviosa, puesto que es algo común y prácticamente toda mujer acudirá con el ginecólogo por lo menos una vez en su vida.

¿Cuándo deberías acudir a tu primer consulta ginecológica?

Recomendamos que la primera consulta ginecológica sea empezando la menstruación. Es especialmente importante comenzar a tener visitas con el ginecólogo si eres activa sexualmente (o planeas serlo) o tienes problemas y/o dudas con tu periodo.