Colposcopía

Colposcopía ¿Qué es?

La Colposcopía es un tipo de prueba para encontrar cáncer cervical.

Esta prueba permite al médico poder dar un vistazo de cerca al cerviz, vagina o vulva para encontrar cambios o células anormales y ver como se ven. 

También se puede realizar una biopsia cuando se sospecha de células anormales en el cerviz .

El costo de la prueba de Colposcopía es de $1,079 en Consmed Ginecología. Esta prueba es realizada por un ginecólogo certificado e incluye consulta ginecológica.

Colposcopía como se realiza:

¿Cómo ir a tu prueba?

Los doctores recomiendan las siguientes indicaciones antes de acudir a una Colposcopía:.

  • No tener relaciones sexuales vaginales 48 horas antes de la prueba.
  • No utilizar duchas vaginales, medicinas vaginales o cremas por 48 horas antes de la prueba.
  • No agendar tu cita durante tu periodo menstrual
  • Indicar al medico si estás embarazada o piensas que podrías estar embarazada antes de la prueba.

¿Cómo es la Colposcopía?

Te recostarás de espalda en una camilla y el doctor utilizará un aparato llamado especulo para abrir la vagina y poder observar el interior del cuello uterino con un instrumento llamado Colposcopío el cual es un lente magnificador que cuenta con una lampara con el cual el medico podrá examinar mejor el interior de la cavidad uterina.

El médico podría utilizar un fluido para poder visualizar las áreas anormales.

La prueba dura en total aproximadamente 10 a 15 minutos. Es considerada una prueba muy rápida.

Durante la esta prueba, el medico podría tomar muestras del tejido del interior de la cavidad uterina para llevarlas al laboratorio para ser examinadas detenidamente. A esto se le llama biopsia

¿Cuándo se realiza una Colposcopía?

Debes acudir a una colposcopía cuando un medico te la recomiende. Generalmente los medicos pueden recomendar la realización de una colposcopía cuando tienes resultados anormales en una prueba de Papanicolau.

¿Qué detecta la Colposcopía?

Esta prueba se realiza para detectar células cancerígenas o células anormales que pueden convertirse en cancerígenas en la cavidad del cuello uterina, vulva o vagina. 

A estás células se les conoce normalmente como células precancerígenas. 

¿Qué pasa cuando los resultados de la Biopsia llegan?

Si los resultados de la biopsia demuestran que tienes tejidos precancerígenos, ese tejido deberá ser removido para evitar que el cáncer se siga desarrollando.

Si los resultados demostrarán que existe cáncer en los tejidos, el medico podría necesitar otros exámenes para poder iniciar el tratamiento. 

 

Las clínicas de Consmed Ginecología se encuentran en la Ciudad de México. Contamos con dos ubicaciones: Colonia Nápoles y Colonia Doctores.