Calculadora de embarazo

¿Cómo calcular las semanas de embarazo?

Calcular las semanas de embarazo puede resultar difícil especialmente para las mujeres que no tienen experiencia en este tipo de situaciones. Sin embargo, por medio de esta calculadora de embarazo podemos calcular de una forma precisa las semanas de embarazo. 

La calculadora de embarazo puede ser muy precisa siempre y cuando el periodo menstrual de la mujer que busca calcular su embarazo sea regular.18

¿Cómo funciona la calculadora de embarazo?

Únicamente tendrás que introducir la fecha de tu último periodo menstrual de este modo: (Mes/Día/Año). 

Posteriormente tendrás que introducir el tiempo promedio de tu ciclo menstrual. 

Por último debes introducir la duración de el promedio de tu fase lútea. (La fase lútea es la tercera fase del ciclo menstrual. Empieza justo después de la ovulación y se prolonga hasta el día anterior al inicio del siguiente periodo menstrual Esta fase normalmente dura entre 12 y 14 días.)

¡Listo! Puedes leer los resultados de la Fecha de Concepción Estimada, Fecha Estimada de Parto y la Edad Fetal Estimada (Semanas de gestación estimadas).

Recuerda que la calculadora únicamente va a tener un porcentaje efectivo de precisión si eres una persona de menstruación regular.

Calculadora de embarazo en línea

La calculadora de embarazo que se encuentra en la parte de abajo esta en ingles. Solo hay que poner la última fecha de tu periodo menstrual donde dice 1st day of your last menstrual period. 

Y poner cuanto dura normalmente tu periodo donde dice Typical days in your period.

Después hacer click botón calculate. 

ovulation calculator

 

¿Quieres saber cuántas semanas de embarazo tienes?

La mejor forma para medir las semanas de embarazo que tienes es por medio de una revisión con ultrasonido. Por medio de la revisión con ultrasonido el ginecólogo podrá medir de una forma más precisa tus semanas de gestación.

¿Cómo saber cuántas semanas de embarazo tengo?

Vamos a tomar en cuenta la fecha de última regla. 

El día en que hayas empezado a reglar lo vas a marcar en un calendario.

Por ejemplo: Empezaste a reglar el día 5, lo tomarás como base y contarás 14 días. 
El día 18 serían 14 días después del día 5, esté día 18 es el día en el que tuviste más probabilidades de quedar embarazada.

Entonces el día 18 lo contarás como el día en el que te embarazaste. Puede ser unos días antes o unos días después pero es un pequeño margen de diferencia.

Posteriormente contarás las semanas a partir de tu día uno para calcular las semanas de embarazo que tienes.

Calculadora de embarazo en línea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *